Museo de Bellas Artes de Bilbao: Exposición «Renoir Intimidad»
El pasado 14 de marzo, una numerosa representación de socios del Foro, 50 incluyendo a los acompañantes, celebramos nuestra sesión de marzo en el Museo de Bilbao, con motivo de la exposición “Renoir: Intimidad”, una muestra que reúne 64 obras procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, como el Musée Marmottan Monet y el Musée Picasso de París, el Art Institute de Chicago, la National Gallery de Londres, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, o el propio Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, entre otros.

“Renoir: intimidad” es la primera exposición retrospectiva en nuestro país sobre el pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir (Limoges, 1841-Cagnes-sur-Mer, 1919). Se presentó en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el pasado otoño, y ahora se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Bilbao hasta el próximo 15 de mayo, gracias al patrocinio de BBK (https://www.museobilbao.com/exposiciones/renoir-intimidad-255).

Nos recibió, e hizo de anfitrión y excelente guía, Javier Viar, como ya había ocurrido en sesiones de años anteriores. Javier, hasta ahora director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, se jubilaba pocos días después siendo sustituido por Miguel Zugaza; está satisfecho por dejar a la centenaria pinacoteca en buena situación, y en buenas manos. Está orgulloso del trabajo que ha realizado en estos 15 años, que han sido «de un trabajo muy fuerte, de muchos retos y de circunstancias adversas, como la crisis económica que hemos atravesado en estos últimos años».
Aprovechamos la oportunidad para agradecerle a Javier todas las veces que nos ha acogido en el Museo, y desearle todo lo mejor para su futuro inmediato. Esperamos que, ahora que dispondrá de un poco más de tiempo, nos acompañe con más asiduidad en nuestras sesiones habituales del Foro.


Compartimos todos, después, un excelente menú en el Restaurante Aizian, del Hotel Melia Bilbao, para redondear la jornada.
