Apuntes de la evolución humana
El pasado día 19 de junio Ignacio Marco -Gardoqui, estuvo en nuestro Foro, pero esta vez no para hablar de economía, como ya lo hizo en el 2011 y de la que es un experto, la presencia de Marco-Gardoqui se circunscribió a otra de su facetas ,hasta ahora desconocida por su gran público y de la que el se considera un «curioso».
Consecuencia de esta curiosidad ha sido frutó el libro «Apuntes de la evolución humana», libro que de una manera muy didáctica nos va describiendo el origen del universo, y de las especies en la Tierra.
Durante su intervención nos hizo una exposición desde los primeros seres que habitaron la Tierra, centrándose especialmente en la evolución del hombre. Todo ello acompañado de múltiples guiños a situaciones actuales, como porqué nos pusimos de pie, la importancia de la alimentación, la monogamia esencial para sobrevivir, porqué engordamos, la importancia del fuego, la convivencia entre «homos», porqué sobrevive el sapiens, la comunicación y una larga y extensa explicación muy documentada y con múltiples citas de expertos mundiales en cada campo.
Y todo ello con esa dosis de humor e incorrección fina que acompaña a nuestro invitado en sus intervenciones.
Como era de esperar su exposición dio lugar a un interesante coloquio entre los asistentes y nuestro invitado; coloquio que sirvió para profundizar en algunos de los temas que en la exposición había tratado y que también dio lugar a polemizar y dejar en el aire alguna cuestiones (la importancia de las creencias cuando surge el «soplo»… ¡estamos solos!).


