Visita al Museo del Prado – Exposición del V Centenario de El Bosco
El pasado 6 de junio, una nutrida representación de socios del Foro, 40 contando con los acompañantes, nos desplazamos al Museo del Prado para ver la exposición que conmemora el V centenario de la muerte del Bosco, una ocasión irrepetible para poder disfrutar de las pinturas que se conservan en el Museo, junto a excelentes obras procedentes de colecciones y museos de todo el mundo.
Nos recibió e hizo de anfitrión Miguel Zugaza quien, además de darnos la bienvenida, nos presentó a Pilar Silva, que es la Comisaria de la Exposición y Jefe de Departamento de Pintura española (1100-1500) y Pintura flamenca y Escuelas del norte. Nos explicaron cómo habían conseguido reunir todas las obras que íbamos a ver de El Bosco y, sobretodo, nos resaltaron las características principales de su pintura y de los elementos clave a los que teníamos que prestar especial atención, ¡todo un lujo!
A continuación, pasamos a la propia exposición de El Bosco, que tiene una duración de 1 hora y media, y se realiza con audioguías individuales.
Después de una pausa para el café nos dividimos en dos grupos, con dos guías excepcionales, ambas Profesoras de Arte, que durante dos horas nos llevaron en un recorrido por todo el Museo del Prado, explicándonos las obras más relevantes, sus características y detalles principales.
Cansados de tanto trajín por todo el Museo, pero muy conscientes de que habíamos asistido a una oportunidad única e irrepetible…
Enlaces de interés:



