El pasado 25 de Octubre, un grupo de Diletantes, reducido por diversas causas sobre las intenciones iniciales, realizó un viaje cultural a la imperial ciudad de Toledo

 

Vista crepuscular de la Puerta de Bisagra desde la muralla
La Puerta del Sol bajo la luna llena
No quisimos perdernos la extraordinaria gastronomía local
Nos sorprendió muy gratamente la poco conocida por nosotros Mezquita del Cristo de la Luz
Visitamos el taller del último maestro espadero de la ciudad D. Antonio Arellano
El maestro Arellano trabajando en la forja de su taller
Toni Arellano, hijo del maestro, termina de pulir una hoja de espada
La exposición nos permitió disfrutar del extraordinario trabajo de la espadería toledana, expuesta de una forma muy didáctica
Quedan restos visigóticos en la ciudad, como esta columna en la Iglesia del Salvador
La impresionante Sinagoga del Tránsito
La magnífica Sinagoga de Sta. María la Blanca
El artesonado del claustro de San Juan de los Reyes

   

Como siempre en este tipo de viajes, aunque aprovechamos al máximo el tiempo, nos quedó mucho por ver y por hacer en esta magnífica ciudad, a la que tendremos que volver acompañados por los miembros del Foro que no han podido venir en esta ocasión.