El pasado 2 de abril tuvimos en el Foro de los Diletantes a Antonio Garrigues Walker que nos habló de la globalización, la necesidad de volver a una sociedad basada en valores y del respeto al otro. Abogó de manera clara por ser más solidarios, trabajar por una sociedad del conocimiento, por encontrar una convergencia democrática en estos momentos de incertidumbre y crisis generalizada. Se manifestó como un convencido de que la crisis se superará en la medida que se propicien espacios de encuentro y consenso y no de enfrentamiento. Más que nunca el espíritu de pacto es necesario.
Nos animó Antonio a potenciar el espíritu diletante, es decir, tolerancia, respeto, gusto por el conocimiento y las artes, así como la apertura de miras sin perjuicio del respeto a lo más próximo.
Después de un rico coloquio entre todos los asistentes quedamos emplazados a prepararar una de sus obras de teatro en 2010.